dissabte, 18 de febrer del 2012

Sabiduría 5



Yo sé que al fin seré huésped de un día
que al alejarse nadie le recuerda,
que no dejaré huella
de mi paso por esta hospedería.

La estela de mi barco sobre el mar
se tornará a cerrar
y nadie sabrá nunca
que sobre aquella superficie hoy tersa
aró mi quilla un leve surco en busca
del puerto donde atraca la certeza.

El aire arrebatado
tras el paso del ave voladora,
se amansará y se quedará cerrado,
sin sospechar ahora,
porque todo está en calma,
que a través de ese viento pasó mi alma.

Como nube de polvo levantada
que pronto se serena
pasamos por aquí.
Y cuando llega el fin
y la breve aventura está acabada
razón de ser es mi consciencia plena,
y es toda mi dicha y mi contento
saber que fui eterno en un momento.


Félix

1 comentari:

  1. Bonito poema.
    Según qué personas siempre quedarán en el viento y con el viento volverán, permanecerán siempre fuera y denro.

    ResponElimina