dimecres, 3 de gener del 2024

Felicitación navideña de Jesús, hijo de María

Hola, soy Jesús.

Quería deciros que está bien que celebréis y conmemoréis mi nacimiento. Pero ahora ya no estoy en mi cunita, al cuidado amoroso de José y María, mientras la mula sopla y el buey rumia mansamente. Ya no hay pastores ni reyes; se marcharon. Y el ángel anunciador de paz esta aburrido porque nadie le hace caso. 

Ahora tengo cinco años y estoy en un destartalado campamento de refugiados. Bombardearon mi ciudad y mi casa quedó derruida. Mamá murió y mi papá huyó, creyendo que yo había muerto también. Alguien me rescató de entre los cascotes. Después las balas se han disputado mi alimento y tengo el vientre hinchado. Ahora he sabido que la lancha donde iba mi papá naufragó en el mar…

Quiero repetiros lo que ya dije un día, ¿recordáis?:

“Cuanto hacéis con uno de estos pequeñuelos, a mí me lo hacéis.”

Os deseo una buena nevada para purificar el alma y que os nazca dentro del corazón un niño en cueros.

Feliz Navidad, y perdonad mi voz en este villancico.

Félix

Imagen:https://www.blogger.com/bl

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada