divendres, 18 d’agost del 2023

Yo soy y me sé

Yo soy y me sé; tú eres y te sabes;

él… etcétera.

¡Ser y Saberse!

No acabo de entenderlo, tan grande  es el misterio:

todos y cada uno, los miles de millones

de seres racionales

que son serán y fueron diferentes y únicos,

¡sabiéndose!

 

Yo me sé y tú te sabes,

pero ni yo soy tú, ni tú eres yo.

Yo me sé sólo a mí, yo no te sé;

Y sólo tú te sabes, no me sabes.

Tener uno conciencia de uno mismo,

y comprender que todos

asimismo la tienen.

 

Creo que aquí se arraiga la raíz

y se hace adulta mi razón.

A través del misterio,

conjugando en presente el verbo ser

quizá sea el camino de entender

que hay Alguien por encima

que nos hizo sabernos.

Félix

Imagen:https://ww.blogger.com/blo

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada