dimarts, 27 de juliol del 2021

No te apures, poeta

 

No te apures, poeta; poetisa, tranquila:

si algunas decepciones

te llevas como yo, al ver tibia acogida

en tus publicaciones,

la culpa no les eches a aquellos que te leen

no busques más razones:

acertarás si piensas que no estuviste fino

sin más contemplaciones.

 

Has tenido una idea, te vino de repente,

puede ser buena piensas;

la adobas, la maceras, la amasas, la alambicas

y por fin, la condensas.

Te ha quedado redonda, e, ingenuo, ya imaginas

sabrosas recompensas

de buenos comentarios: el lector gozará

de emociones intensas.

 

Me ocurre algunas veces,  y antes me deprimía

mas, ahora, poeta,

me echo la alforja al hombro y sigo caminando

pues ya sólo me inquieta

el puro tecnicismo, el peligro de hacer

versos con la cabeza

sin ser hijos del alma. Me preocupa tan sólo

quedar en buen esteta.


Félix

Imagen: https://www.google.com/

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada