divendres, 26 de febrer del 2021

Que no te engañe

¿Dónde están todos mis tiempos,

mis edades, mis momentos?

 

Se me fueron

por el hueco

del espejo.

se esfumaron,

se escondieron.

 

Hasta ahora yo creía

que el espejo cada imagen devolvía.

 

Es mentira:

él se queda

con las mías,

las virtuales

sólo envía.

 

Siempre es la primera vez

cuando a su cristal me asomo,

nunca mi ahora fue antes,

el anterior ya fue otro.

El espejo se ha quedado

con la colección de fotos;

yo tan contento creyendo

que devolvía mi rostro

y sin caer en la cuenta

de que el espejo es tramposo,

pues me ha ocultado la esencia

en caja de doble fondo.

 

Y no mires por detrás,

allí nada encontrarás.

 

Dale vueltas a la idea,

no se la des al espejo,

el álbum de tu existencia

se fue por el agujero.

 

Es tramposo,

zalamero

y muy fingido,

engañoso,

puñetero

y mal amigo.

Félix

Imagen:https://www.google.com/

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada