dijous, 23 de juliol del 2020


¿Serán los mismos?

Desde mi ventana,
hace ya un buen rato,
veo, por la acera
subir a un anciano.
Avanza muy lento
pues lleva en la mano
abierto un periódico
y se para al paso
para ir leyendo
noticias y casos,
mentiras y anuncios
y los pasa-ratos
que página a página
le trae el diario.

Idéntica estampa
de hace treinta años:

“Llegaremos tarde,
nueve menos cuarto.”

Mi madre en la puerta
me estaba esperando
para ir a la escuela.
Llevando en la mano
un vaso de leche,
con prisa , soplando
y bebiendo a sorbos,
-estaba quemando-
el abrigo puesto,
cartera en la mano,
desde mi ventana,
hace muchos años
yo vi por la acera
subir un anciano,
avanzando lento
leyendo un diario.

Desde aquel primero
¿cuántos han pasado
o serán los mismos
de hace tantos años
que suben la acera
diario y anciano?

Yo, de aquí a otros pocos,
sin tiempo a pensarlo
subiré la acera,
diario en la mano,
pararé un momento,
miraré a lo alto
y en esa ventana
ya no habrá muchacho
no habrá quien se asome
antes del trabajo.

Félix

Anciano leyendo un periódico en un quiosco de la calle. Creta Foto ...

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada