dimarts, 2 de juliol del 2019


La Frontera II

Me voy a la frontera o de ella vengo
nunca lo sé, ni cuándo la traspaso;
si estoy aquí o allí no sé seguro,
ahora mismo estoy desorientado.

Quiero creer que cuando estoy despierto
por lo real y en sus problemas ando;
quiero creerlo así, sin tener dudas
y me pellizco para demostrarlo.

Pero al momento digo: “no es seguro”
que no tengo razón para afirmarlo.
¿Quién me asegura a mí que esto que escribo
no lo escribo sino que estoy soñando?

Y cuando duermo y sueño por la noche
que sueño y duermo no lo tengo claro,
puede que sueñe cuando estoy despierto
y que esté al despertar, al sueño entrando.

¿Es la vida la vida o es la muerte?
¿Es vivir lo que está del otro lado
y resulta que estoy difunto ahora
y que pájaro y sexo son soñados?

Problemas de frontera los que tengo,
problemas que me tienen cabizbajo.
¿Es un sueño este amor que tengo ahora
y tú sueñas también que yo te amo?

Vengo de la frontera y voy a ella
mil veces y no puedo remediarlo,
cada vez me resulta más difícil:
el aquí y el allá la van borrando.

Félix

Imagen relacionada

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada