dimecres, 1 de novembre del 2023

Te he traído unas flores

Tenía muchas ganas de volver

a encontrarme contigo,

de acercarme a tu cuerpo que reposa

después del sufrimiento.

Lo primero, decirte,

que te echo de menos, que te quiero

más que nunca he querido.

 

Te he traído unas flores:

un ramillete fresco  

de rosas, de claveles

y blancas margaritas,

que escogí para ti con mucho amor.

 

 Me adelanté a la gente,

que en estas fechas viene a reunirse

con sus seres queridos que partieron.

Hay mucha paz aquí,

en este Campo Santo.

 

Pasa el jardinero y me saluda;

me siento en el bordillo,

bajo  el ciprés gigante,

mientras paso un rosario  de recuerdos.

Ya va para tres años, sin embargo,

me atropella el potrillo del dolor,

y se agolpa en el pecho una punzada

que se sube a la pupila y se licúa.

 

En el silencio mudo yo te cuento

cómo  les va a los hijos,

cómo crecen los nietos,

cómo me las arreglo sin tu amor,

cómo pesan los días en tu ausencia.

Te añoro, Inmaculada.

 

Con las flores te dejo, yo me voy

con un beso en tu alma

y en la mía el consuelo.

Félix

Imagen: https://www.blogger.com/

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada