diumenge, 21 de novembre del 2021

¿Qué te retiene, amor? 


He pasado la noche de vigilia,

esperando a mi amado.

Duermevela de los amaneceres

cosida a sobresaltos.


¿Es el rumor del viento,

o que, impaciente, amor llama a la puerta?

 

Asomada al cristal de mi ventana,

la esperanza amasando,

hora con hora la luz enhebra el día,

en sus primeros rayos.

 

Y me miento otra vez:

 “será mañana, no te veo venir.”

 

Con el deshielo se fundió la nieve,

los fríos del invierno ya pasaron,

la montaña esta verde,

los caminos expeditos se quedaron.

 

¿Qué te retiene, amor?

 

Los riachuelos bajan cantarines,

sembrado de mil flores está el prado,

los pájaros trajinan sus quereres,

arquitectos de nidos impensados.

 

¿Todavía no vienes?

 

Reverdecida estoy en primaveras,

los frutos del amor voy madurando

pero no tardes más, que ya me duelen

los brotes de tu ausencia en los costados.

 

¿Por qué no vienes ya?...

                                          “Será mañana ... ”

Félix

Imagen:https://www.google.com/

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada