dimarts, 5 de gener del 2021

Celos

Se ha disfrazado la luna

con bata de cola larga

y tachonando va el cielo

de estrellas claveteadas.

A ritmo de taconeo

los astros le baten palmas

y con olés muy redondos

los luceros le acompañan.

 

Abajo en el campamento,

en la arena de la playa

chisporrotea una hoguera

y se templa una guitarra.

Un gitano alto y moreno

pone a punto su garganta

para cantar en fandangos

el amor a su gitana.

 

Martirizada de celos

la luna se asoma al agua

y meciéndose en las olas

se va lavando la cara

y peinando en el espejo

su melena plateada

por si el gitano se digna

dirigirle una mirada.

 

Celos del gitano tiene

esta mi luna del alma

porque prefiere a Estrellita,

su dulce y bella gitana.

Y yo de pena me muero

y  los celos me desgarran:

mi lunita caprichosa

en pos del embrujo anda,

y se olvida del poeta

de sus versos y palabras,

loquita por las fandangos

del gitano y su guitarra.

 

Con pasión abraza Estrella

al gitano enamorada

mientras mirando a lo alto

grita a la luna enojada:

“deberías ser más fiel

que tu poeta te aguarda.

A este gitano moreno

sólo yo le bato palmas,

sólo yo templo sus cuerdas

yo sólo le bebo el alma,

si vas tirando los tejos

estás mejor eclipsada”.

Félix

Imagen:https://www.google.com/

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada