dilluns, 3 d’agost del 2020

La frontera III

Vengo de la frontera o al menos eso creo.

Al borde de mi lecho sentado y bostezando

me rasco las costillas con la mano debajo

de este pijama a rayas o vestido de luto.

Inútilmente busco con mi planta desnuda

la zapatilla esquiva debajo de la cama.

 

Náufrago en el lavabo y el cepillo de dientes

en la boca –peligro, vosotros no lo hagáis-

me preparo la ducha, que salga agua caliente…

Y en este mismo instante, la trucha de la duda:

puede que esté soñando, la ducha no es la ducha,

o estoy dentro del mármol y oigo caer la lluvia

sobre los crisantemos y las flores de plástico

dejando el camposanto con olor a ciprés.


Félix


Flor Del Crisantemo En Ramas Del Ciprés Jardín Del Otoño Foto de ...

I

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada