diumenge, 21 de juny del 2020


Vuelta a los dientes de leche

De los dientes salgo,
a los dientes voy
por hilo de cáñamo,
por las telarañas
a la suerte atado.

En mi brisa estoy
como un perro galgo
que tiene migraña,
que se va ladrando
para no volver
y está regresando,
ladra que te ladra,
sin encontrar amo.

Siete años. Mellado.
Me trajo un ratón
camión de regalo;
yo no vi al ratón
y voy desbocado
buscando al ratón,
con diente mellado.

Busqué en la almohada
y dije a mi padre
que el diente no estaba.
Me dijo mi padre, risueño:
“pequeño,
pregunta a tu madre
por este suceso
que ella bien se sabe
todos los misterios”.

Mordí los “gozosos”
tan despreocupado
que a trozos los dientes
a cada bocado
se desportillaban
y fui muy consciente
de que los “gozosos”
se me terminaban.

Cayeron los pinos,
el bosque talado,
en cada camino,
por todos los lados
yo busco al ratón
que así me ha engañado.

Y veo venir
a los dolorosos”
que me hacen sufrir.

Ando descolgado
por las telarañas:
implantes y puentes,
pobres artimañas
para lucir dientes
que no son de leche,
son de cosa extraña.

¿Dónde estás, pregunto,
mi niño mellado?
Detrás del ratón,
que por no encontrarlo
tomo en conclusión
que era amigo malo.

Y en barba canosa
y bastón en mano
con boca de higo,
yo te digo hermano
que esto no se para,
regresé al mellado.

Es cosa sabida:
tengo reservado
pañal y papilla.


Félix
Abuelo Sombrero Y Bastón Imágenes De Stock & Abuelo Sombrero Y ...




Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada