dilluns, 21 de gener del 2019


¿Qué hilo cortamos?

¿Hacemos la historia los hombres?
¿Y las religiones?

Soy hijo ¿de cuántas herencias atávicas?
¿de cuántas posibilidades que no fueron
porque uno no quiso y el otro tampoco?

¿Tuvo que hacer el primero como hizo
y el mil uno como hizo?
Si el ciento treinta y tres hace otra cosa,
¿sería yo otro?

¿Hacemos el color los hombres?
¿Y la cultura?
¿Tiene que ver algo conmigo Viriato
o tiene que verlo todo?

¿Hacemos la sangre los hombres?
¿Rehacemos los hombres los hombres?

Yo soy,
tú eres
¿Por qué chiripa amorosa, funeraria,
engañosa, de pecado,
fortuita siempre
conjugamos el “ser” tú y yo?

Lotería.
Botón
de centena de millar de millón
pulsado.
¿No estoy programado?
¿No estás programado?
¡Echa ocho cuartos al LIBRE!

¿Hacemos los hombres el norte y el sur?
¿Y el aquí y el allá?
Cuando la isla se separó,
¿por qué quedó en esta parte
el mono de mi abuelo?
¿No debió de ser mi abuela la mona del norte?
¡Ay, mono, mono de mona,
barrotes y jaula para ti.
El niño se reirá
por no saltar “el estrecho” a última hora
y te echará un cacahuete a la vista de todos!

 Resultado de imagen de Mono comiendo cacahuetes

¿Hacemos los hombres el tiempo?
¿es el hoy un julepe arrastrado?
¿Cuándo demonios sucedió
mi encuentro de mañana?
¿Te veré en el amanecer del pasado siglo?
¿Te he visto en el atardecer del próximo jueves?
¿Es la noche el carbón
y el día, mi linterna?

¿Hacemos el futuro los hombres?
¿Y las mujeres, las hacemos los hombres?
¿Cuántos futuribles tiene tu arpa?
¡Di!
¿Y “nuestra arpa”,
aparte los sostenidos y bemoles,
tiene el doble de futuribles
o la proporción es geométrica?

¿Pulsamos el botón juntos?
¿Por separado?
¿Lo pulsas tú y yo no?
¿Lo pulso yo y tú te metes la mano
en el bolsillo?
¿Qué botón?
A-la-ga-lli-ni-ca-cie-ga…
¡Gallinicaciegaqueaquínollega!

 Resultado de imagen de a la gallinita ciega

¡Pum!
Un porrón de contrahechos.
¡Pum!
Una guitarra de genios.
¡Pum!
Mi nieto es Julio Cesar.
¡Pum!
La guerra universal.
¡Pum!
Millones de muertos de hambre.
¡Pum, pum!
El vals y el tren.
¡Pum, pum, pum!
El tifus, la radio, y el pan.
¿Dos cañonazos simplemente?
¡Pum, pum!
¿Una duda sistemática?
¡Pum!

¿Hacemos los hombres el mundo?
El enano se caracteriza para la representación.
La enana se dispone a parir.
¿La giganta es estéril?
¿Se suicida el gigante?
¿El gigante y la enana hacen el amor?
¿Mata el burlado al amante gigante?

La solución
¿en el próximo capítulo?
Solución
¿después del cajón?
¿Capítulo del más allá?
¡Ya!
No me sirve,
ni a ti,
¿o sí?

Del aquí al allá,
del ahora al aquí,
del mí al vosotros o al ninguno,
del nosotros al ellos o al tú y yo solos.

Maraña
de tela de araña.
¿Cortamos?
Mejor, pero…
¿qué hilo?

Félix

Resultado de imagen de tela de araña
Imágenes:https://www.google.com

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada