diumenge, 10 de gener del 2016


Feliz 2016


Imagen: http://www.bing.com/


Una hoja más del árbol de la vida,
otro año más cayó sobre los años,
me mira frente a frente y guiña un ojo
éste que se me va sombrero en mano.

Ni tiempo a despedirme me concede,
aún oigo su risilla, el muy malvado
me dejó muy perplejo, yo creía
que estaría conmigo un tiempo largo.

Pero ¡qué bah! se me escurrió entre dedos
y entre pitos y flautas se ha pasado,
y eso que puse empeño cada día
en gastar mis instantes con cuidado.

Ni a respirar profundo me atrevía
por consumir la vida más despacio,
creí que yo viviendo más deprisa
la fosa más veloz se iba acercando.

Juzgad si no es cruel mi paradoja:
quisiera que el camino fuese largo
mas sé que los ahoras que yo vivo
me llevan poco a poco al camposanto.

O sea, que al vivir ya estoy muriendo,
desconozco si bien o si mal hago,
¿dejo ya de vivir por no morirme
o me como la vida a lengüetazos?

¿Sabéis qué os digo, amigos, compañeros?
levantemos la copa en nuestras manos,
el año que ahora nace guiña un ojo,
bebámonos la vida en dulces tragos.


Félix

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada