diumenge, 13 de desembre del 2015

Pino de la dehesa


Resultado de imagen de Pino de la malena

El abuelo del mío
ya te tocó, mi pino centenario,
pasó las yemas de sus dedos
por esta superficie de tu piel,
por tu toza curtida y cuarteada
de soles, lunas, vientos y nevadas
de varios siglos ya.
Aproximo mis palmas extendidas
al áspero reclamo de tu piel
y encajo mis falanges
por estos canalillos
donde también las suyas encajaron
todos nuestros ancestros.
Hijas y nietas son también
de aquellas coetáneas de mis antepasados
estas tan minúsculas hormigas y arañitas
de afanes impensables
que transitan caminillos sinuosos,
en trajín incesante de subir y bajar.

Pego mi pecho a tu cálido tronco,
mi mejilla en tu toza,
mis brazos rodeando tu contorno
sin abarcarlo entero
y, cerrando los ojos,
comulgo con los míos de antes y después
a través de este "médium" formidable,
mágico milagro de la vida y la muerte,
tantos siglos en pie, mirando al cielo.



Félix












1 comentari:

  1. Me encantó este pino el primer día que lo vi. le has hecho un merecido homenage

    ResponElimina