divendres, 13 de setembre del 2024

Variaciones sobre un tema de Alejandro

‘Debido a mi dolencia, la noche me cubre,

olvidando a los seres, a los que tanto quise’.

Alejandro

Muy oscura es la noche,

me engañan las luciérnagas:

cuando a ellas me acerco se me apagan

y se burlan de mí.

Se ha perdido mi madre y no la encuentro,

querría amamantarme, estoy seguro.

Tres sombras me persiguen

y me llaman ’mamá’, pero yo sé

que quieren confundirme.

Camino por el bosque preocupado,

hoy la luna no sale y las libélulas

me hieren las mejillas. Los murciélagos

me lanzan con sus alas pegajosas

unos besos inmundos.

Ya no encuentro la ermita

donde rezaba al santo y le cantaba

los Gozos de rodillas.

Me siguen las tres sombras y me escondo.

A lo lejos, el grito de mi madre

me llama y no hago caso,

quiero seguir jugando a ‘cuatro esquinas’.

Félix

Imagen:https://www.blogger.com/

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada