dimecres, 12 de juny del 2024

Variaciones sobre un tema de Sabra

‘Encontraré aquí mi añorado tesoro
y marcaré con mis pasos
vuelos entre lejanas estrellas
firmeza de arena
rugidos de vientos
y llantos de luna serena.’
Sabra

Arad, Naguev, desértico y frondoso,
mi amado sequedal
de arena y tamarindos, de oliveras,
de zorros y jojoba,
del pino, del ciprés.
del ibis y las aves migratorias.

En las noches de hielo, las estrellas
tachonan de puñales
la oscuridad azul del cielo raso.

De cobre pinta luna las palmeras;
bajo el sol, los reptiles
se cambian la camisa entre los cardos;
el beduino cabalga un dromedario...

Dura belleza inhóspita.
Mi tesoro y mi amor es esta tierra
donde vivo feliz y agradecida.

Félix

Imagen:https://www.blogger.com/

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada