dimecres, 1 de juny del 2022

Mi primer pensamiento

 

Antes de llegar a ‘sapiens’

y al poco de ser ‘erecto’,

recuerdo un día en que estaba

en la rama de un abeto

con mi simia preferida,

en protocolo discreto,

despulgándonos con ganas

y mirando muy atentos

por si el depravado tigre

nos esperaba en el suelo.

 

Mientras mi simia seguía

cariñosa y con esmero

procurándome la higiene,

tuve un pensamiento nuevo,

imaginando el futuro.

O quizá fuera el primero

de mi etapa racional,

mi inicio, debut o estreno.

 

El caso es que yo pensé:

-y esto para mí fue nuevo-

si me aguardaba un futuro

que se adivinaba negro;

donde rondasen los tigres

y la selva fuese el medio;

donde la ley del más fuerte

reinase por su respeto;

donde el hombre contra el hombre

fuese su razonamiento,

mejor quedarme en la rama

con mi simia y con su afecto,

antes que llegar a hombre

y de bajarme hasta el suelo.

Félix

Imagen:https://www.blogger.com/

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada