dimarts, 28 de juny del 2022

La más bella

 La nueva humanidad sólo eran siete:

familia de Noé, ‘Los Noemitas’,

los que sobrevivieron de las aguas.

De aquellos descendemos. Yo en concreto

de aquel que vino a Iberia,

a la llamada España en nuestros días,

la Hispania en los tiempos de romanos

o ‘tierra de conejos’ -¡ya te digo!-,

mentada para otros ‘Piel de toro’.

 

Hasta aquí llegó aquel

que huyendo de Babel cuando las lenguas

de aquellos constructores tan ingenuos

tuvo a bien el buen Dios en confundirlas.

¿Pues no estaban haciendo los pardillos

una torre tan alta, tan segura

que hasta el cielo llegara nada menos

por si un diluvio muevo?

 

Como iba diciendo,

de aquel que aquí llegó despavorido

por suerte yo desciendo muy contento:

mi ancestro era un poeta

sensible a la belleza, a la armonía,

a la cadencia, al ritmo,

a la palabra exacta y eficaz,

para la convivencia al verbo noble

y a un lenguaje dulce en el amor.

 

Era un desconocido

este poeta errante, pero yo

le estaré eternamente agradecido:

de aquella confusión,

entre todas las lenguas escogió

indiscutiblemente la más bella,

la que hablamos tú y yo.

Félix

Imagen:https://www.blogger.com/

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada