divendres, 11 de desembre del 2020

¡Al abordaje!

 -¿Cómo te llamas?

- Lorenzo.

-¿Qué profesión?

-Soy pirata

-¿Y esa mano don Lorenzo?

-Un capitán cascarrabias

luchando me la cortó

y rodó hasta la mar brava.

Se la comió un tiburón

¡ que buen provecho le haga !

-¿Y ese garfio pues?

-De acero

y la mejor de las armas

para arrancarte suspiros

y placeres a mansalva

cuando arañe apasionado

esta piel tan delicada.

-¿Y tienes un ojo sólo?

-No te preocupes, mi amada.

Tu hermosura me marea

con un ojo al contemplarla,

no podría con los dos

sin un síncope del alma

resistir tanta belleza.

-¿Y es de verdad esa pata?

-No es de verdad, es de palo,

mas tú no sufras por nada,

ahora mismo me la quito,

la guardo bajo la cama

para que no nos moleste.

Igual hago con la espada

no sea que nos pinchemos

con armas inadecuadas.

-¿Y ese diente que te brilla?

-Es de oro y de esmeraldas,

cuando en él incide el sol

mis enemigos se espantan

y en las noches más serenas

cuando la luna lo alcanza

a sus destellos se rinden

todas las lindas muchachas.

-Y ese loro ¿qué hace aquí?

-Repetirá mis bravatas

con los ayes y suspiros

que se escaparán de tu alma.

-Dime, ¿por dónde has entrado?

la puerta estaba cerrada.

-Me sobran todas las puertas

y me basta una ventana.

-Y…¿dónde está mi marido?

hace un momento aquí estaba.

-De a tu lado lo saqué

con la punta de mi espada

y yo no creo que vuelva

hasta la marea baja.

-¡ Huy,  por Dios ! ¿por qué haces esto?

quedaré muy enfadada

sin una buena razón

que justifique tu entrada.

-Entro y salgo cuando quiero,

la razón no importa nada.

Quiero robarte el amor

¿no sabes que soy pirata?

-¡ Ea pues, no se hable más,

que a mí no me robas nada!

¡ Empiece ya el abordaje !

Después de tanta charrada

que tu garfio me acaricie

pues ya estoy muy empapada.

 

Félix

Imagen:https://www.google.com/

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada