divendres, 6 de maig del 2022

Funambulista


Invisible es el hilo y resistente

el que tendido tengo.

Va desde el que yo llamo, convencido,

mi castillo interior

hasta la punta misma de la torre,

la iglesia catedral.

Camino en equilibrio consumado,

-feliz funambulismo-

a pesar de no ser profesional.

 

Abajo, como hormigas, las personas

cargan con sus afanes,

van y vienen febriles, apurados

con su macuto a cuestas.

Las palomas persiguen a las grajas

por los tejados rojos.

 

Arriba, sobrevuela majestuosa

el águila real;

los buitres me vigilan por si acaso;

los inquietos vencejos

se entrecruzan jugando a ‘tú la llevas’;

negro se pone el cielo de estorninos

nube innumerable.

 

Cuando no me paseo sobre el cable,

se pone en primavera,

negro de golondrinas piadoras,

las oscuras de Bécquer.

Desde la almena más alta del castillo

las contemplo alejarse.

Justo los estorninos sin embargo,

acaban de llegar:

Hoy a la catedral será imposible,

el buen Dios me perdone.

Félix

Imagen:https://www.blogger.com/

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada