dilluns, 19 d’abril del 2021

Déjame entrar, beduina

 

Déjame entrar, beduina,

muchacha del desierto,

déjame entrar que vengo dolorido

y abrasado de vientos.

 

Te he visto junto al pozo del oasis

abrevar los camellos

y cuidar que las crías se amamanten.

Para beber el agua de tu cuenco

por las manos formado,

muchacha del desierto,

quiero llegar a ti,

que también del amor vengo sediento.

 

Tal vez ensayarás soñando cielos,

 el rito del encuentro

mientras lavo los pies y la cabeza

y me unjo el cabello.

 

Déjame entrar, beduina,

muchacha del desierto,

que temblando estoy ante tu jaima,

abrasado en deseos.

 

Queso, miel y dátiles dulcísimos

me ofrecerás. Tu beso

y unos sorbos de leche

que  ordeñaron tus manos con esmero.

 

Buceando en tus ojos de gacela

yo iniciaré mis sueños

enlazando mis manos con las tuyas

y descifrando la henna de tus dedos.

 

Quizá sueñe que brincan, cervatillos,

tus dos senos gemelos

triscando briznas tiernas,

y que saltan el seto

por tu túnica virgen

y que vienen gozosos a mi encuentro.

 

Félix

Imagen:https://www.google.com/

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada