dissabte, 16 de gener del 2021

La escalerita del tiempo


No sé si sube o si baja

mi escalerita del tiempo.

Si me sube hasta los dioses

flanqueándome el ascenso

rubios querubes alados

o me baja a los infiernos

amortajado en retales

con las risillas del viento.

 

No sé si bajo o si subo

por la escalera del tiempo.

Si en la ascensión me saludan

las avecillas del cielo

y paseo las estrellas

todas las del firmamento

o si ando pasadizos

y fosas del cementerio

saltando los ataúdes

donde saludan los muertos

y me muestran su alegría

chocando los esqueletos.

 

No sé si bajo o si subo

por los peldaños del tiempo.

Me voy subiendo los días,

me voy bajando momentos

y mientras yo subo y bajo

y acarreo tanto peso,

se me encorvan las espaldas

y me duele el pensamiento,

mas cuando acabe la escala

y entre en la paz del silencio

estrenaré un  perfil nuevo

sin que me lo altere el tiempo.

 

Félix

Imagen:https://www.google.com/

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada