dijous, 10 de gener del 2019


¡ Ven, enterrador ! (Tango)

Sorda a mi grito agudo
dormidita quedaste tú en mis brazos
y cerré tus luceros
con mis dedos posados en tus párpados.

¡Ven, enterrador,
ayúdame a enterrarla!
¡Llora, enterrador,
conmigo llore tu alma!
¡Bebe, enterrador,
el licor de las lágrimas!

Sepultura le dimos
a mi amada esta tarde,
nos pesaba en el alma
el desgarro y dolor,
como una herida abierta,
como una cuchillada,
en cada paletada
de tierra en el cajón.
Con un pie en cada orilla
el puente de tu cuerpo
sobre un río de muerte
y de putrefacción.
Coleccionista avaro
de billetes pringosos,
si coleccionas vidas
la mía yo te doy.

(Recitado):
Pedigüeño en la esquina del mundo,
los vivos te dan su muerte,
¡ buena moneda, borracho,
tu trozo de pan caliente ¡


Resultado de imagen de Ven, enterrador e el cementerion

¡Ven, enterrador,
ayúdame a enterrarla!
¡Llora, enterrador,
conmigo llore tu alma!
¡Bebe, enterrador,
el licor de las lágrimas!

Sepultura le dimos
a mi amada esta tarde,
la luna se ha velado,
el sol se estremeció,
las nubes han hervido,
el aire hiede a muerte,
tengo abierta la carne
que la “perra” mordió,
vino con la guadaña
a pincharme en el pecho
a segarle la vida
a quien me dio su amor.
No podré acostumbrarme
a vivir en su ausencia,
yo me quiero ir con ella.

¡Ven, corre, enterrador!

Félix


Imagen:

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada